BETA DIVERSIDAD A.C.

Somos una asociación civil sin fines de lucro nacida en 2004, conformada por un grupo de profesionales de diversas disciplinas, cuya finalidad y esfuerzo se enfocan en la conservación de la biodiversidad y el mantenimiento y recuperación de los servicios ambientales de los ecosistemas de las áreas protegidas de México.

MISIÓN

Buscamos contribuir significativamente a conservar y restaurar los ecosistemas de México y su biodiversidad, reconociendo la profunda interrelación entre los sistemas naturales y urbanos; a través de la colaboración con empresas e instituciones para llevar a cabo acciones tanto al interior como al exterior en temas de conservación, desarrollo comunitario, energía, agua, reducción y neutralización de emisiones, responsabilidad corporativa, movilidad y manejo de residuos.

Nos regimos por tres ejes fundamentales:

  • Valoramos la biodiversidad como referente base en la conservación de los ecosistemas.
  • El desarrollo sustentable del ser humano y sus comunidades.
  • Creemos en la educacién como herramienta para transformar el pensamiento y la actividad humana, de modo que se orienten a reconocer y celebrar la convivencia del ser humano con la naturaleza.
  • ¿CÓMO TRABAJAMOS?

    Realizamos alianzas con empresas para apoyar y contribuir a la realización de sus programas de responsabilidad social, proyectos de sustentabilidad y conservación, y con base en sus aportaciones, se gestionan el o los programas específicos en regiones del país que requieran atención prioritaria, de acuerdo con los intereses y políticas de la empresa.

    De igual manera, celebramos convenios de colaboración con todas las instancias del gobierno que contribuyen y apoyan en los enlaces institucionales para lograr la viabilidad de nuestros proyectos.



    Monte Athos 414, desp. 4, Col. Lomas de
    Chapultepec CP 11000, México D.F.
    Tels: (55) 2772 7431 • administracion@betadiversidad.org
    Copyright © Beta Diversidad A.C.